Etiquetas

viernes, 1 de mayo de 2015

Día Internacional de los Trabajadores

El 1º de Mayo es la fecha histórica más importante del movimiento obrero mundial. Conmemora a los llamados "Mártires de Chicago", que fueron ejecutados en su lucha por conseguir la jornada laboral de 8 horas.

Tanto mi viejo -de pensamiento e ideas radicales-, como mi suegro, Rafael "Pato" Alegre, peronista de ley, fueron obreros sindicalizados. Ambos, desde sus miradas, coincidían en la necesidad de construir una sociedad mejor desde valores como la solidaridad, la fraternidad y la cultura del esfuerzo sostenida en el trabajo digno.

Cada 1º de Mayo era motivo de encuentro familiar y con amigos, era el día en que todos honraban el orgullo de ser trabajador o trabajadora.

Junto a Betty, mi esposa, tratamos de sostener esos valores que incorporamos desde chicos en el ámbito de la familia. Hace falta una sociedad que recupere la cultura del esfuerzo y el trabajo digno como herramienta de progreso social. Y para eso lo mejor es empezar por casa.

Muy feliz Día del Trabajador a todas las mujeres y hombres que día a día con su esfuerzo hacen su aporte a un mundo mejor. Un saludo muy especial a todos los que trabajan en la Municipalidad de San Isidro, para brindarse a la comunidad como buenos servidores públicos.



1 comentario :