Etiquetas

martes, 31 de marzo de 2015

Signos alentadores

Quisiera compartirles la nota de opinión que escribí para el medio El Cronista. Se las presento a continuación y espero puedan comentar también sus puntos de vista.


Luego del colapso del sistema partidario de 2001 y tras 12 años de un modelo de gobierno híper presidencialista, es una buena noticia que los partidos políticos vuelvan a convertirse en un bien social como canal de participación y custodio de las instituciones.

El caso de la UCR y el PRO demuestran que un partido más que centenario y otro de reciente creación pueden conjugar un espacio democrático con representación a nivel nacional, con vida interna y sin temor al debate, con el empuje y la frescura de los que se incorporan más recientemente a la actividad política. Es un punto de encuentro de gestiones exitosas a nivel municipal y provincial antes que de figuras carismáticas, efímeras siempre. Esto marca una diferencia con meros acuerdos electorales, es la pasión por el buen gobierno antes que ansias de poder vacías de contenido.

Esta práctica de democracia interna se potenciará en las PASO siendo los ciudadanos quienes con su voto determinarán a aquellos que mejor los representan.
Por nuestra parte, desde el vecinalismo que gobierna San Isidro ofrecemos un modelo de articulación política caracterizado por la amplitud de pertenencias partidarias de sus miembros cuyo común denominador deriva en la gestión de nuestros equipos en materias tales como salud, seguridad, educación, integración, deportes y tantas otras que los municipios debieron abordar por falencias o deserción de los niveles superiores de gobierno. Nuestra experiencia llevó a que sea el mismo vecino quien adoptara el slogan "San Isidro es distinto" como marca orgullosa de una comunidad que se precia de ser tal y que sanamente exige permanentes mejoras en los servicios que se le brinda desde el municipio.

Iremos a las elecciones primarias ofreciendo un profundo conocimiento de nuestro distrito y la experiencia de gobernar para la diversidad antes que para un determinado sector. San Isidro es una síntesis de cómo hasta en los momentos más difíciles del país gracias al trabajo mancomunado de personas con diversos orígenes políticos junto a las organizaciones de la sociedad civil, se desarrolló con paz social.

En lo personal, tengo la voluntad de volcar esta intensa experiencia que me llevó a conocer profundamente la administración comunal desde distintas funciones a nivel ejecutivo como legislativo, para afrontar el desafío de dar la mayor intensidad posible a la tarea de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos en un marco cada vez más participativo. Tenemos la experiencia y nos sobra el entusiasmo.

Bienvenida la política plural sin sectarismo que considera a la ley y a las instituciones como las bases del sustento del contrato social del que todos participamos y no como una limitante.
Bienvenidas asimismo las buenas gestiones de gobierno como la mejor carta de presentación que un candidato pueda ofrecer.
Ambos aspectos: respeto a la ley y buenos gobiernos serán las bases y marcas distintivas de la Argentina que vendrá.

Por Carlos Castellano, Pte. del Concejo Deliberante de San Isidro. Precandidato a Intendente

3 comentarios :

  1. Te queremos ver Intendente Carlos !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el artículo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Ojo que los KK estan armandose de nuevo. No aflojen.

    ResponderEliminar