Etiquetas

martes, 17 de febrero de 2015

Homenaje al Capitán Aldo Garrido (publicado en el correo de lectores del diario la Nación el 16-02-15)

"Garrido, el buen policía de la cuadra"

La historia breve y fría dice que Aldo Garrido era un policía de la Provincia de Buenos Aires, que dedicó 27 de sus 31 años de servicio en San Isidro y que el 17 de febrero de 2009 fue asesinado cuando intentó impedir un asalto. Post morten, fue ascendido a Capitán.
Pero para varias generaciones de San Isidro fue mucho, mucho más.
Garrido –porque no era Aldo, ni sargento, ni teniente, ni otro nombre, sino Garrido- era el policía de la esquina, el que recorría todas las cuadras y que uno lo encontraba en la calle, nunca dentro de la Comisaría, siempre caminando.
Pese a que en esa zona de comercios, tribunales, bancos y colegios hay miles de personas todos los días, el conocía a muchos y todo el movimiento. Y muchos lo conocíamos a él y lo respetábamos tanto por su dedicación como servidor público como por buena persona.
Garrido siempre lucía impecable, no por vanidoso, sino porque estaba orgulloso de su uniforme, que vestía de autoridad a una persona amable.
Por eso, los chicos de los colegios lo buscaban si tenían un problema y hasta aceptaban que los sermoneara si habían hecho algo que no estaba bien. Pero estaban tranquilos.
Por eso, los comerciantes y vecinos hacían amistad con ese policía que los saludaba todos los días y los cuidaba hasta dándoles consejos. Y estaban tranquilos.
El día que lo asesinaron nos quitaron un amigo, una parte del alma del lugar y la tranquilidad.
Pero para ser justos con este hombre que pasados los 60 años de edad pidió y obtuvo como gran favor que no lo retiraran para poder seguir siendo el policía de la cuadra, Garrido nos dejó buenos recuerdos y la esperanza de poder conseguir que su ejemplo se transforme en un modelo de policía cercana, con efectivos que permanezcan en un mismo lugar por mucho tiempo para conocerlo y quererlo, y al mismo tiempo sean reconocidos y respetados por los vecinos.
Si logramos tener esa policía municipal, vamos a recuperar parte de lo que nos quitaron y rendirle el mejor homenaje a Garrido, el buen policía de las calles de San Isidro.

Carlos Castellano
Pte. HCD San Isidro



2 comentarios :

  1. Un ejemplo a imitar. Debemos recordar a estos héroes comunales ya que su ejemplo educa más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  2. Irreemplazable. Lo extrañamos.

    ResponderEliminar